ANA MURUGARREN
Director & guionista
​
“La higuera de los bastardos” es su segundo largometraje. Premio a la Mejor Dirección en Albuquerque Film & Music Experience 2018 y galardonada con el Cinematic Excellence en el Hollywood Film Festival, entre otros reconocimientos. En “La higuera de los bastardos” su guión y su dirección convierten el profundo mensaje de la novela de Ramiro Pinilla en una lectura delirante y divertida de la memoria histórica de la Guerra Civil Española. Tabú para la sociedad española hasta hoy.
Por su primer largometraje, “Tres mentiras” (2014), obtuvo el Premio a la Mejor Película en el principal festival de Operas Primas de España, Tudela 2014, y el Gran Premio del Philippines World Premieres Film Festival.
Ana Murugarren es una cineasta muy experimentada. En su etapa como montadora, recibió numerosos premios y con ella han trabajado directores como Urbizu, Berger y De la Iglesia ... También ha sido reconocida con el Premio Iris de la Academia de Televisión por su miniserie “El Precio de la Libertad”, nominada a Mejor Ficción en festivales como Montecarlo o el FIPA de Biarritz.
JOAQUIN TRINCADO
Productor
​
Joaquín Trincado es un experimentado y auténtico productor independiente que traza el line up de sus películas de una manera muy personal, centrándose al mismo tiempo en la profundidad del contenido y en el entretenimiento. Para él, el público siempre es lo primero.
Director y guionista en algunos casos, es un relevante productor español. De su mano, directores como Alex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Pablo Berger y ahora Ana Murugarren, comenzaron su carrera en el cine. Entiende la creación cinematográfica como una industria en la que su proyecto personal lo deja volar en las manos del director, director de fotografía, actores y actrices, músico asegurándose de que, al final del viaje, la película llegue a un puerto seguro y atractivo.
​
JOSU INCHAUSTEGUI
Fotógrafo
​
Posiblemente uno de los directores de fotografía en mejor forma en este momento en España. Un placer para cualquier director. Después de años trabajando como operador de cámara en películas de Amenábar, Monzón o Woody Allen, ahora únicamente trabaja como director de fotografía.
Experimentado, con un ojo privilegiado y un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, Josu Inchaustegui garantiza todo lo que un productor puede necesitar.
En este nuevo trabajo, rodado y con finishing en 4k, Inchaustegui trata las noches lluviosas y oscuras al límite de la subexposición. Con las suaves lentes Cook, compone una cálida textura de celuloide.